Ir al contenido principal

Y tú...de quién eres ?

 

...Si tuviéramos que rehacer nuestros currículums, todos podríamos añadir que somos expertos en marketing. Si, si. Somos nuestros mejores vendedores. Expertos en vender nuestra imagen a los demás. Y no me refiero a la imagen física, que esa es totalmente manipulable, sino a la personal.
Parece ser que cuando alguien nos interesa (entiéndase en el sentido de sexo/pareja/amor o similares) desplegamos toda una estrategia de venta.

Por ejemplo:

Si a la otra persona le gusta el cine de autor checo subtitulado en un dialecto mandarín, a tí también, y al llegar a casa, quemas google buscando información y pones a grabar "Días de Cine" y te aprendes de memoria todos los gestos de Antonio Gasset.

Si le gusta echarle ketchup a las lentejas, a tí el ketchup no sólo te encanta, sino que además te conoces las 22 mejores marcas del dichoso tomate, y todo esto se lo dices mientras empapas tu hamburguesa en el tomatito.

Si esa persona disfruta en un concierto de Guns&Roses,tú te callas que coleccionas todos los éxitos de Bisbal y la noche del concierto te pones una peluca que llega hasta donde la espalda pierde su casto nombre y empiezas a menear la cabeza de tal manera que la gente de tu alrededor empieza a aplicarte los primeros auxilios para epilépticos.

Si a la chica o chico de tus sueños adora pasar sus vacaciones en playas a 50 grados a la sombra, tú le dices que olé,olé y olé, que sientes que es tu alma gemela, aunque por dentro piensas que la arena es un asco y que tu amor por el agua salada se limita a la que pones para cocer los macarrones.
Podéis pensar que exagero, pero estas cosas pasan. Nos apetece tanto tener a alguien que somos capaces de engordar o adelgazar nuestra personalidad según veamos el proceso de ligue.

El problema de esto, es que llega un momento en que nos explota en la cara. Y cuando lo hace, sale todo a presión, y te sientes como en un capítulo de "Luz De Luna" pero sabiendo que no te van a pagar por la bronca...
La pregunta quizá es el por qué nos tenemos que vender. ¿Es porque nos infravaloramos? ¿es por qué hay mucha competencia y hay que ser el o la mejor? ¿O simplemente hay gente que se "redecora" para conseguir aventuras fáciles?.

Ahí os dejo el reto de la respuesta...

Comentarios

Entradas populares de este blog

:)

Con su sonrisa cambio mi mundo, mis días, mis horas, Hasta los minutos se hicieron eternos con solo ver asomar esos labios arquear,

Usted no sabe lo que causó
la pérdida a todo conocimiento de control en mi,
hasta mi estructura se me perdió de las manos,
entró así sin mas, destilando luces de colores con esos hermosos labios despampanantes.

Así sin mas, solo su sonrisa fue la causante de este corazón desbordar,
E inexplicablemente hasta la locura la he llegado amar...

sin titulo... porque si...

Aun estoy vivo, y pues "Es lo que hay".... Llevo semanas en las que -día a día- pienso o recuerdo algo y me digo que sería perfecto para empezar una entrada en este blog. Quizá debería tomar notas, pero la premeditación no me apasiona y las trampas tampoco. No sé quién aun lea el blog, pero lo más seguro es que sea alguien que ha caído de rebote poniendo alguna palabra o frase en un buscador y se quede porque la curiosidad es muy amiga del tiempo libre; o porque zambullirse en palabras ajenas es muy terapéutico. En este momento sólo puedo desgranar pensamientos de manera desordenada, aunque como diría Charlie Crews, «todo está conectado». 
Esto es simplemente una publicación programada, en estos momentos no tengo Internet y probablemente esté embarcando en un viaje hacia un lugar al que me encantaría visitar en otras condiciones... Si, es muy lindo abrir horizontes, conocer lugares y todo pero, NO, no estoy feliz, ni nada por el estilo tengo en mi cabeza una sensación de vací…

Guía práctica de traducción audiovisual inglés-español...

¿Quién pone los títulos en castellano a las películas? Puede que un día te toque a ti y Shakira te ayuda con ello.
Una de las grandes incógnitas de la historia de la humanidad hispano-parlante siempre ha sido quién demonios hace las traducciones inglés-español de los productos audiovisuales, que se lanzan en nuestro país. Si de nosotros dependiera la respuesta, diríamos que de ello siempre se ha encargado LaChayio.
Más allá de lo que nosotros pensemos, la razón del lanzamiento de esta ‘Guía práctica de traducción audiovisual inglés-español’ es la publicación en nuestra lengua mater de una de las últimas canciones de Shakira, ‘Can’t Remember To Forget You’ (en la que en la versión original comparte retozamiento con Rihanna Y EN LA NUESTRA NO).
La base de nuestra forma de traducción a grandes rasgos es esta:

Como podéis observar, el mecanismo es más o menos el mismo que cuando te encuentras en una discoteca: Te ponen una canción de la que sólo te sabes el estribillo y ¿qué haces para rel…