Ir al contenido principal

QUE NO ME DA LA GANA PASAR MEDIA VIDA BUSCANDO ESA FRASE QUE TAL VEZ NO EXISTA…

 

“La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella”.

Ya he vuelto. Cansado. Acabo de entrar en casa. no he actualizado simplemente por pereza,

¿El Viaje? Largo y sorprendente, toda una vorágine de sentimientos, experiencias y situaciones insólitas dosificadas durante nuestros años de existencia.

Hoy, camino de regreso, he visto un local de chicas de afecto negociable enfrente de un cementerio. ¿Irónico, no?. Al principio he pensado que era incongruente, pero finalmente he comprendido que es irónico. Putas Vs Muertos. Con todo mis respetos para las putas, que bastante tienen con aguantar a los vivos, como para encima abrir la ventana y encontrarse con los muertos; aunque seguramente, más de uno de sus clientes sea un muerto en vida.

Me pregunto si cuando hay un entierro en ese cementerio, las putas se asoman a la ventana y guardan duelo. Me pregunto incluso si alguna se pondrá la mantilla negra al más puro estilo Carmen Polo. Me pregunto si los asistentes masculinos al sepelio celebrarán el dolor echando un polvo en vez de irse al bar de toda la vida.

¿Suena bien, no? Se levantan, se ponen su traje negro barato de bodas y entierros, ensayan la cara de “no somos nadie” y “siempre se van los mejores” y tras asistir quietos como velas al funeral, se aflojan la corbata y se van a ver a la nueva mulatita que ha traído el club de enfrente. Claro que sí. El muerto al hoyo y el vivo al bollo que dice el refranero español. Topicazo, sí; Pero perfectamente aplicable a este caso.

larealidad

Procuro no encender la televisión. Me da asco lo que veo y sobre todo lo que escucho. Opiniones cada vez más retrógradas y estupideces cada vez más grandes.  Estoy en un país donde sólo movemos el culo para ver a 11 jugadores detrás de una pelotita. Pan y circo. Pero cada vez menos pan y más circo.  Que vivimos en una sociedad libre?? Cómo? Perdona?. Mi definición de una sociedad libre es que es aquella en la que no es peligroso ser impopular. Me pregunto si hay más gente que piensa así. Ortega y Gasset decia que ” El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor “. Señores, que somos unos primitivos emocionales

En fin, la gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchar por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se reescriben las biografías y la historia.

Comentarios

  1. Como me gusta leerte…suena a cursilada , pero no dejes de hacerlo nunca.

    Te extraño tanto, pega un telefonazo en cuanto puedas :-*

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a casa.

    Lo demás, por messenger.

    PD: Crees mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

LEY DE REFORMAR EMOCIONAL...

  Borras las canciones. Los mensajes. Aquellos  emails. Estos dibujos. Intentas eliminar su huella, su sonrisa, las lágrimas, las noches, los días, las siestas de verano. Vuestros recuerdos. Tus miedos. Sus sueños. Vuestro olor. La colección de recuerdos se hace añicos. Te cortas con uno de los pedazos. Lames la sangre y te sabe a Calvin Klein.  El final, el principio, el medio. Su historia, tu leyenda, vuestro desenlace. Ninguna tormenta dura toda la noche, pero no todos los barcos pueden resistirla…

CULT...

Antes de nada, pincha en el enlace para ver el vídeo y así lo tienes de fondo mientras lees el post; ya sabes la política de blablablablabla de “inserción desactivada”. Cuando dices “necesito” no te haces responsable (responsabilidad, etimológicamente hablando, significa “capacidad para responder”). La necesidad parece algo que está fuera de tí mismo. Tu no tienes nada que ver. Te sometes a algo que es imprescindible para ti. “Yo quiero” , en cambio, es una expresión comprometida con tu ser. “Yo quiero” implica tu elección. Las distancias se miden en palabras, aunque en la mayoría de los casos, el silencio no entiende de distancias. Sin palabras no hay comunicación, no hay riesgo de peligro. Con palabras dices todo, aunque pienses que no dices nada, por el contrario si callas, cuentas demasiado. No responder, no opinar, no contestar, a veces es lo adecuado y en otras ocasiones es lo incorrecto. ¿Cómo decidir cuándo está bien o cúando no, guardar dichas dist

Kill Me vol. 1

A mí, en la vida, Tarantino, aunque me gusta, sólo me ha traído problemas y discusiones de pareja. Esta es la primera entrega (y, basándome en mi constancia, seguramente también sea la última) a la que vamos a llamar: Kill Me vol. I Yo andaba en plan “’¿somos o no somos?” con una chavala muy guapa a la que vamos a llamar Uma (pero le vamos a decir nada porque se enoja todavía más) y, una noche, me preparó una cena-romántica-sorpresa- de lujo… Qué a mi poco me gustan las sorpresas, señor dios, pero muy poco. Sospechaba que tramaba algo porque me tiraba indirectas tipo: “¿Qué vas a hacer el miércoles que viene?“, “No hagas planes para el miércoles que viene“, “Los miércoles son días para hacer nada“. “El miércoles que viene, el miércoles que viene…” Pero tengo la misma capacidad de concentración que una cuchara y no me dio tiempo para atar cabos: “¿Qué será lo que va a pasar el miércoles que vi… ¡Oye! ¿y esta canción? Ala, se escucha best… Uh, creo que me está dando hambre, ¿y