Ir al contenido principal

WHO WAITS FOREVER ANYWAY ???…

 

Abrid la mente para este cover de Queen.  No me seáis paletos. Hay tonos de voz para desgarrarte por dentro (Mercury siempre)  y otros para luchar. Ambos son igual de respetables. Este cover es de los segundos. Como me ha dicho alguien esta nochevieja, “Coraje”…

Mientras me como una macedonia estupenda, regalo de alguien que me quiere mucho, pienso en eso de los nuevos propósitos /nuevo año.  La gente dice que quiere adelgazar, ir al gimnasio, dejar de fumar (ley nazi, la antitabaco), ser mejores personas y blablabla… y para mí quizás sea el año de más incertidumbre en lo que respecta a mi vida.  En Mayo termina el proyecto de mi actual cliente que ha durado 3 años.  Como marca la ley, tiene que salir a concurso público y dudo que mi empresa se presente de nuevo debido a cambios en la dirección.

Esto significa que otra consultora se llevará el proyecto.  Mi gente no me preocupa, porque la que gane el proyecto tendrá que llevarse a una buena parte del personal actual y ya me encargaré yo de recomendar a los mejores. De paso se podrá hacer limpieza de aquellas personas que no colaboran y no merecen continuar, que haberlas, hay.  En cuanto a mí, posiblemente me quede sin trabajo, y eso sí que es una novedad absoluta. En el mundo consultor, te puedes llevar al equipo base que ejecuta el trabajo, pero cada empresa pone al frente a su propio responsable para marcar territorio y dejar su sello de normas y estilo de trabajo.

Y diréis, pero tu consultora no puede ofrecerte otro proyecto?? la respuesta sincera sería “no lo sé  y si lo hiciera no sé si querría seguir con ellos”.  Mi empresa es consultora tecnológica y no suelen llevar proyectos como éste. Digamos que se presentaron a concurso  sin esperanza alguna de ganarlo y por margen se lo llevaron. De hecho, al ser el primer proyecto de este tipo, hemos tenido que pelearnos con el mundo para abrir muchos caminos que no estaban contemplados en el mundo de la tecnología.  Es lo malo/bueno que tiene trabajar con personas en vez de sólo con máquinas. Respecto a las políticas de la compañía, han ido decayendo estos años y veo cosas que no me gustan. El caso es saber y determinar si ahora puedo elegir o no.

Si todo se desarrolla como creo, estaré en el mercado para verano. Mala época para buscar trabajo. Si me paro a pensarlo detenidamente, no sé qué haría. No sé si buscaría enseguida otro trabajo o me tomaría unos meses de descanso. Nunca en mi vida he cobrado eso que llaman “paro”. Y hay gente que me dice que me lo tome como un tiempo de relax y que disfrute del paro, pero no consigo verlo así. Sé que lo que voy a decir ahora va a escocer, pero yo veo cobrar el paro como un fracaso.  Ya, ya sé que me vais a decir que no, que es un derecho y que para eso está, pero no lo veo así.  Me gusta trabajar, me hace sentirme activo, útil y he tenido la gran suerte de trabajar en lo que me gusta – mal acostumbrado me dicen algunos -. No me veo unos meses en casa sin hacer nada. Y no me refiero a ir al gimnasio, a aprender cierto idioma o a limpiar la casa. Por favor, que llevo 10 días de vacaciones y ya empiezo a aburrirme….

Los que me conocen bien, saben que el trabajo ha sido el centro de mi vida porque así lo decidí. Cuando tienes ciertas carencias, te vuelcas en otras cosas y en mi caso fue el trabajo. De él he sacado, a parte de  dinero, gente estupenda a mi lado (tanto laboral como en lo personal).  Es verdad que nunca me ha fallado y que quizás mi experiencia laboral ha sido demasiado buena: nunca me han despedido y siempre me he ido yo con baja voluntaria por delante (vuelvo otra vez al término “mal acostumbrado”).

Ahora, por mucho que intente convencerme del “no te comas la cabeza hasta que finalice Mayo”, sé que es imposible. Igual que en otras cosas no planifico en absoluto, laboralmente soy un tetris. Estamos a principios de 2011 y tengo ya las vacaciones y horarios de mi personal cuadradas hasta 2012. En el trabajo me gusta ver las cosas con cierta anticipación para evitar conflictos.  Mi gente también anda nerviosa, hay  rumores de “pasillología” y cuando tomamos café me hacen preguntas a las que todavía no puedo/debo contestarles.

Eso sí, hay algo que no para de darme vueltas y es la idea de marcharme fuera del país a trabajar. Me apetece y mucho. Llevo un año con la idea  tomando forma y no sé, ahí anda… No me da miedo el cambio. Al contrario. Nunca se sabe…

img1784

Cómo van las navidades?

No paro de ver a mi alrededor a gente que come más de lo que puede y folla menos de lo que debería.

No espabilamos, eh?

Comentarios

Popular Posts

Razones por las que No soy el Novio Ideal

La semana pasada (nu se cuando pero si sé que fue la semana pasada) mientras me teletransportaba fisicamente en uno de los autobuses de la ciudad (si esos que te obligan a pagar con la TUC-aster Card), se subió una amiga a la que tenia chorroscientos de años de no ver y mientras nos acomodabamos entre el montón de gente del bus me mostró una de esas super encuestas que le hacen a  tipos random y agraciados y nunca a Mi gente común y corriente sobre como pensaban que era un Novio/a ideal; y pues de broma en broma la llene y me quede con una copia de esta. Me sobraron las ganas de hacer cuentas para ver si aplico para el novio de alguna chica. En resumidas cuentas la gente opinaba así: Se comunica contigo:   ¡A un buen novio le encanta hablar con su novia! Siempre tiene algo interesante que contarte a pesar de que no haya sucedido nada nuevo. Pero sobre todas las cosas, te escucha y se esfuerza por entenderte.  Bueno pues esta tengo 4.5 puntos por que aunque no me guste habl

Abroad on nowhere

Normalmente no me importan los cumpleaños. Creo que la última vez que noté que cumplia un año más, fue cuando cumplí 15 años o algo así, y me di cuenta que las cosas son jodidamente caras (no-yay). En mi cabeza sigo siendo un niño inocente de 18 años que está confundido por todo (en serio, ¿qué es todo esto?). Pero en su mayor parte, he estado funcionando en piloto automático durante casi 10 años. Mi cumpleaños esta semana no solo fue una alarmante llamada de atención, sino que fue totalmente surrealista dado que en lugar de celebrar el hito desalentador en un restaurante a un precio razonable con amigos y familiares, o preparar algo delicioso en casa, estaba sentado solo en una habitación bebiendo varias bebidas (probablemente cuestionables o simplemente agua). Mientras mantenia una videollamada con una persona que la verdad no esperaba siquiera recordase que era mi cumpleaños. Recuerdo cuando un año solía sentirse como toda una vida; ahora parecen pasar rápidamente en un abrir y

LA NOCHE QUE EL ´99 LLEGO HASTA ABRIL

Llevo un par de meses con sensaciones raras. O que a mí me parecen raras. Se me escapa el tiempo, los días, las horas y los miles de segundos.  Todo va cuesta abajo y cada vez de forma más vertiginosa. Es como si se me hiciera tarde constantemente. El mundo intenta arrastrarme a esa línea de la vida que coge todo el mundo y que yo he evitado siempre.  Últimamente tiro de recuerdos más de lo habitual y eso que mi vida ha funcionado siempre con la gasolina del pasado: pocos y selectos recuerdos cogidos con pinzas que me han permitido salir adelante en más de una ocasión. La magia de algunas situaciones ha sido tan maravillosa e intensa que he podido vivir de las rentas emocionales sin pensar demasiado en el futuro,  siempre negro y lluvioso como la última escena de Casablanca. No sé si es que no me conformo con lo que tengo. Creo que no es eso. Sí es cierto que lo que me mantiene vivo es ese hambre feroz que siempre he tenido por cosas nuevas: personas, música, libros, lugares,