Ir al contenido principal

ALMA CON HAMBRE…

 

Dicen unas personas que otras somos como una partida de ping pong: de un extremo al otro. Que no tenemos grises. Me pregunto si realmente es verdad. Esas personas pulverizan con su lógica; cuando buscas apoyo y unos mimos, te vapulean con su "esto es así y así y así".


A veces no deseamos la lógica en las cosas, simplemente ansiamos un toquecito en la espalda y un "vamos, vamos, que todo se pasa".
Pero no llega cuando lo necesitamos.


Hace mucho encontré un libro llamado "Sopa de pollo para el alma". Era un conjunto de historias de esas que te reconfortan: como el protagonista tiene un final feliz, tú te sientes un poquito mejor tras la lectura. Su autor comenta que el título fue escogido porque recordaba a su abuela, que hacía una sopa de pollo caliente y sabrosa que te entonaba el cuerpo en días de frío y lluvia.


El problema es que la "sopa de pollo para el alma" debe ser natural y servirse en el momento adecuado. Y, o bien, llega demasiado tarde (o no llega) o lo que te ofrecen es un sopicaldo, que es el sinónimo alimenticio de la lógica.
Un ejemplo muy gráfico: tú llegas a casa empapado tras estar en la calle, donde llovía sin parar. La sopa de pollo para el alma te dice que no te preocupes, te acerca una toalla y te hace un colacao.
El sopicaldo, nada más abrirte la puerta, lo único que te suelta es un "la culpa es tuya por no haberte llevado un paraguas" y un "ahora enfermarás y habrá que cuidarte".


Y eso cansa tanto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

:)

Con su sonrisa cambio mi mundo, mis días, mis horas, Hasta los minutos se hicieron eternos con solo ver asomar esos labios arquear,

Usted no sabe lo que causó
la pérdida a todo conocimiento de control en mi,
hasta mi estructura se me perdió de las manos,
entró así sin mas, destilando luces de colores con esos hermosos labios despampanantes.

Así sin mas, solo su sonrisa fue la causante de este corazón desbordar,
E inexplicablemente hasta la locura la he llegado amar...

sin titulo... porque si...

Aun estoy vivo, y pues "Es lo que hay".... Llevo semanas en las que -día a día- pienso o recuerdo algo y me digo que sería perfecto para empezar una entrada en este blog. Quizá debería tomar notas, pero la premeditación no me apasiona y las trampas tampoco. No sé quién aun lea el blog, pero lo más seguro es que sea alguien que ha caído de rebote poniendo alguna palabra o frase en un buscador y se quede porque la curiosidad es muy amiga del tiempo libre; o porque zambullirse en palabras ajenas es muy terapéutico. En este momento sólo puedo desgranar pensamientos de manera desordenada, aunque como diría Charlie Crews, «todo está conectado». 
Esto es simplemente una publicación programada, en estos momentos no tengo Internet y probablemente esté embarcando en un viaje hacia un lugar al que me encantaría visitar en otras condiciones... Si, es muy lindo abrir horizontes, conocer lugares y todo pero, NO, no estoy feliz, ni nada por el estilo tengo en mi cabeza una sensación de vací…

Guía práctica de traducción audiovisual inglés-español...

¿Quién pone los títulos en castellano a las películas? Puede que un día te toque a ti y Shakira te ayuda con ello.
Una de las grandes incógnitas de la historia de la humanidad hispano-parlante siempre ha sido quién demonios hace las traducciones inglés-español de los productos audiovisuales, que se lanzan en nuestro país. Si de nosotros dependiera la respuesta, diríamos que de ello siempre se ha encargado LaChayio.
Más allá de lo que nosotros pensemos, la razón del lanzamiento de esta ‘Guía práctica de traducción audiovisual inglés-español’ es la publicación en nuestra lengua mater de una de las últimas canciones de Shakira, ‘Can’t Remember To Forget You’ (en la que en la versión original comparte retozamiento con Rihanna Y EN LA NUESTRA NO).
La base de nuestra forma de traducción a grandes rasgos es esta:

Como podéis observar, el mecanismo es más o menos el mismo que cuando te encuentras en una discoteca: Te ponen una canción de la que sólo te sabes el estribillo y ¿qué haces para rel…