Ir al contenido principal

Mi otra Lista (La de las Ocasiones Perdidas)



Que yo no soy un Don Juan, lo sabe todo el que me conoce, es más, cada vez que estoy frente a una mujer (me sienta atraído por ella o no) me termino poniendo irremediablemente nervioso y bastante estúpido, una combinación entre el Teletubbie rojo y Patricio de Bob Esponja. No quiero profundizar mucho tampoco, porque donde pongo el ojo meto la pata como soy un ser tímido y sensible, raramente me acerco a las mujeres con esa intención de tirarles el cuento, en ocasiones pienso en hacerlo, pero solo les miro fijamente a los pechos mientras babeo un poquito; eso sí no digo nada por no incomodarlas. (creo que todo esto ya lo había dicho antes en un post anterior (?????????)).

Bueno, creo que hoy voy a hacer un auto escarnio de las mejores ocasiones que he perdido. Son esas mujeres que por un motivo u otro se me fueron y que ahora mismo recuerdo.


La guapa del Colegio: Desde aquí, ya se deduce del contexto que yo era un chavalito sin experiencia, pero la verdad es que me gustaba hasta ese punto en que consideras que no sos digno ni de hablar con ella y ya te parece demasiado que te considere su broder y se ría de tus chistes. La verdad es que la vi tiempo después y me di cuenta de que era absolutamente humana (hasta donde pude ver) pero en aquel momento no me lo parecía. Lo curioso está en que justo antes de que la estrella de "basket" del colegio la descubriera y se la quedara para siempre, salía con lo más parecido a Gollum que había en clase. Hasta que la dejó (¡él!). Que si yo hubiera sido un más poco más buitre y aprovechado vivo, aquél hubiera sido un momento maravilloso para presionar un poquito poner el hombro para que llorara en él, pero la verdad es que ni lo intenté. Una pena, era un encanto de mujer (tiempo después supe que medio colegio estaba enamorado en secreto de ella; y yo creyendo que era original). 


La guapa de la Universidad: Bueno, aquí voy a reconocer que no tenía ni la más mínima posibilidad. Es como si hubiera estudiado yo con María Sharapova o Mónica Bellucci (que seguramente son muy humanas y conocían gente antes de ser famosas). Esta no se ha hecho famosa, pero estaba a ese nivel. Lo que pasa es que era lo que los gringos llaman “chica de la puerta de al lado” es decir, totalmente normal e incluso simpática (si, lo siento, pero los hombres no estamos acostumbrados a que las mujeres guapas se comporten normalmente*). Por una de esas casualidades trabajaba en la oficina de un amigo mío a la que yo iba de vez en cuando y la primera vez que me dijo “huy, vos vas a clase conmigo, ¿no?” casi me da un infarto. En una peli hubiera sido la frase de entrada para una relación muy bonita, pero yo en ese instante solo fui capaz de saludarla cuando la veía y cruzar comentarios ocasionales con su vecina de escritorio. ¿Saben cuando creen que están en otro nivel? Ahora creo que es un poco, tonto rayando en lo absurdo, pero en aquel entonces aquello era como si hubiéramos sido de especies distintas…

La del Interlocal: Este es un caso exclusivo. No se trataba de que fuera guapa, es que por algún motivo la encontraba irresistiblemente atractiva. En realidad no debería estar en esta lista, porque no lo lamento, y es que yo tengo una preocupante tendencia a que me atraigan las mujeres manifiestamente locas y sospecho que esta lo estaba. De hecho, estuvimos a una cerveza coca-cola de que efectivamente pasara algo . Hubiera sido extraño, ella, -sin yo saberlo- estaba a punto de casarse con un broder que había ido al colegio conmigo. Bueno, al final no pasó y seguro que fue mucho mejor para los dos. Pero a veces, todavía me acuerdo de ella… 

La amiga de la primaria. Vuelvo atrás para retomar a una de la que ni entonces me di cuenta. Me llevó años descubrir de que me hubiera encantado salir con mi mejor amiga del colegio. Me di cuenta porque al final el tipo de mujeres que me atraían era muy afín con ella, sí no físicamente, sí en cuanto a personalidad. Todo lo que puedo decir es que fuimos buenos amigos y no sufrí nada por ello, incluso a pesar de que me contaba cada desilusión o cada conquista. Diez años después me hubiera enterado de que en realidad yo no la quería como amiga, pero en aquel momento ni cuenta me di (si alguien piensa que no tuvimos nada porque no estaba buena, tengo que decir que sí que lo estaba, lo que pasa es que yo la veía más como amiga y siempre he sabido respetar eso; en cualquier caso ella también me miraba como amigo, hubiera dado lo mismo, supongo).

Bueno pues, con esto ya sufrí. Que ver el balance de mierda que llevo tampoco es alentador. En la próxima les hablo del superamigo de las mujeres… bueno, mejor no digo nada, que después me hacen hablar de ello.

Comentarios

Popular Posts

LEY DE REFORMAR EMOCIONAL...

  Borras las canciones. Los mensajes. Aquellos  emails. Estos dibujos. Intentas eliminar su huella, su sonrisa, las lágrimas, las noches, los días, las siestas de verano. Vuestros recuerdos. Tus miedos. Sus sueños. Vuestro olor. La colección de recuerdos se hace añicos. Te cortas con uno de los pedazos. Lames la sangre y te sabe a Calvin Klein.  El final, el principio, el medio. Su historia, tu leyenda, vuestro desenlace. Ninguna tormenta dura toda la noche, pero no todos los barcos pueden resistirla…

CULT...

Antes de nada, pincha en el enlace para ver el vídeo y así lo tienes de fondo mientras lees el post; ya sabes la política de blablablablabla de “inserción desactivada”. Cuando dices “necesito” no te haces responsable (responsabilidad, etimológicamente hablando, significa “capacidad para responder”). La necesidad parece algo que está fuera de tí mismo. Tu no tienes nada que ver. Te sometes a algo que es imprescindible para ti. “Yo quiero” , en cambio, es una expresión comprometida con tu ser. “Yo quiero” implica tu elección. Las distancias se miden en palabras, aunque en la mayoría de los casos, el silencio no entiende de distancias. Sin palabras no hay comunicación, no hay riesgo de peligro. Con palabras dices todo, aunque pienses que no dices nada, por el contrario si callas, cuentas demasiado. No responder, no opinar, no contestar, a veces es lo adecuado y en otras ocasiones es lo incorrecto. ¿Cómo decidir cuándo está bien o cúando no, guardar dichas dist

Kill Me vol. 1

A mí, en la vida, Tarantino, aunque me gusta, sólo me ha traído problemas y discusiones de pareja. Esta es la primera entrega (y, basándome en mi constancia, seguramente también sea la última) a la que vamos a llamar: Kill Me vol. I Yo andaba en plan “’¿somos o no somos?” con una chavala muy guapa a la que vamos a llamar Uma (pero le vamos a decir nada porque se enoja todavía más) y, una noche, me preparó una cena-romántica-sorpresa- de lujo… Qué a mi poco me gustan las sorpresas, señor dios, pero muy poco. Sospechaba que tramaba algo porque me tiraba indirectas tipo: “¿Qué vas a hacer el miércoles que viene?“, “No hagas planes para el miércoles que viene“, “Los miércoles son días para hacer nada“. “El miércoles que viene, el miércoles que viene…” Pero tengo la misma capacidad de concentración que una cuchara y no me dio tiempo para atar cabos: “¿Qué será lo que va a pasar el miércoles que vi… ¡Oye! ¿y esta canción? Ala, se escucha best… Uh, creo que me está dando hambre, ¿y