Subscribe:

febrero 09, 2011

A NIGHT LIKE THIS…

... Para mí la noche siempre ha sido un refugio. Es como cuando coges una toalla recién lavada y está esponjosa,envolvente y oliendo a suavizante. La noche es cálida y diferente. Ya lo decía Edith Piaf, que odiaba madrugar como yo: "...la noche es diferente, se hacen amigos por todas partes..." . Y es verdad. La noche tiene por encima de todo el enorme poder de relajar los caracteres y unificar personalidades.

Mirando un poco hacia atrás, no mucho... veo que muchas cosas buenas me han pasado por la noche. Otras las he descubierto o me las han enseñado.

Por ejemplo:

-La luz de las velas por la noche... esos pequeños restaurantes escondidos en calles empedradas, con velas de vainilla; esa luz ambarina y cálida, que sólo invita a las condidencias... La Galette seria un buen ejemplo... mùsica casi imperceptible, el sonido del agua de fondo y las velas chisporroteantes, mientras personas de todas las especies se dicen mentiras de amor y ordenan croquetas de manzana...

-la lluvia... cuando llueve por la noche, todo se despeja... a veces es sólo una ilusión, pero nos sentimos mejor, oxígenados, casi sanos. Y el sonido... por la noche "llueve".... por el día "diluvia"... y, como decían los silogismos de 3º de BUP, "si llueve la calles se mojan..." y a través de esas calles vamos al punto de arriba.

-Las sensaciones. Por la noche todo es factible. Ligarás con la diosa o dios de tus sueños. Bailarás con la reina de la promoción del 75 y no te rechazará. Ellas pestañearán al guapo de turno mientras mentalmente intentan recordar qué sábanas tienen puestas en casa.. oh por dios que no sean las de florecitas...que bajan la líbido.

Todos somos guapos por la noche. Y unos centímetros más altos. Esto varía en función de las copas tomadas. Mi frase de siempre de " lo que a las 10 es un 5, a las 5 es un 10". Y no levantéis la ceja moralista. Todos hemos pasado por eso. Pero mientras la noche pasa, nada importa. Estamos envueltos como un ferreró rocher. Lo malo es que el bomboncito de turno no se derrite por la mañana y tienes que pedirle un taxi. Pero no importa; horas más tarde, seguirás jurando y perjurando que ha sido "una de las noches de tu vida".

1144451339_f
-La gente. Todos amigos. Cuánto amor. Ya sea susurrado, escrito, gritado o inventado. Grandes juramentos y pactos de amistad surgen en la madrugada. Hablas con todo el mundo: con los taxistas, con el barrendero,con el que te vende el kebap y, por qué no, con esos que ahora llamas "nuevos amigos". Y se te despierta la hormona del descubrimiento: lo pruebas todo; siempre que sea entre las 00 y las 7 am. Las horas de la libertad/libertinaje. A ti no te gusta la salsa, pero.. por una noche no pasa nada!!! y además a ti "siempre te han gustado las mujeres latinas".

Un dato muy curioso, cuando una persona decide romper con otra, casi nunca lo hace en horario nocturno. Siempre de día. La noche es embaucadora hasta para eso. Pues sí. Es mucho más fácil romper algo viendo el programa de Ana Rosa Quintana que hacerlo mientras se disfruta de Días de Cine. No hay color.

Hoy añadiría algunas cosas más pero no sé. No me salen del tirón y escribir premeditadamente no me gusta. Y además son las 7 am y la noche me echa de aquí.

Pd. Ah !! claro... y de noche hay estrellas... y estrellados/as

0 comentarios:

Publicar un comentario