Ir al contenido principal

A NIGHT LIKE THIS…

... Para mí la noche siempre ha sido un refugio. Es como cuando coges una toalla recién lavada y está esponjosa,envolvente y oliendo a suavizante. La noche es cálida y diferente. Ya lo decía Edith Piaf, que odiaba madrugar como yo: "...la noche es diferente, se hacen amigos por todas partes..." . Y es verdad. La noche tiene por encima de todo el enorme poder de relajar los caracteres y unificar personalidades.

Mirando un poco hacia atrás, no mucho... veo que muchas cosas buenas me han pasado por la noche. Otras las he descubierto o me las han enseñado.

Por ejemplo:

-La luz de las velas por la noche... esos pequeños restaurantes escondidos en calles empedradas, con velas de vainilla; esa luz ambarina y cálida, que sólo invita a las condidencias... La Galette seria un buen ejemplo... mùsica casi imperceptible, el sonido del agua de fondo y las velas chisporroteantes, mientras personas de todas las especies se dicen mentiras de amor y ordenan croquetas de manzana...

-la lluvia... cuando llueve por la noche, todo se despeja... a veces es sólo una ilusión, pero nos sentimos mejor, oxígenados, casi sanos. Y el sonido... por la noche "llueve".... por el día "diluvia"... y, como decían los silogismos de 3º de BUP, "si llueve la calles se mojan..." y a través de esas calles vamos al punto de arriba.

-Las sensaciones. Por la noche todo es factible. Ligarás con la diosa o dios de tus sueños. Bailarás con la reina de la promoción del 75 y no te rechazará. Ellas pestañearán al guapo de turno mientras mentalmente intentan recordar qué sábanas tienen puestas en casa.. oh por dios que no sean las de florecitas...que bajan la líbido.

Todos somos guapos por la noche. Y unos centímetros más altos. Esto varía en función de las copas tomadas. Mi frase de siempre de " lo que a las 10 es un 5, a las 5 es un 10". Y no levantéis la ceja moralista. Todos hemos pasado por eso. Pero mientras la noche pasa, nada importa. Estamos envueltos como un ferreró rocher. Lo malo es que el bomboncito de turno no se derrite por la mañana y tienes que pedirle un taxi. Pero no importa; horas más tarde, seguirás jurando y perjurando que ha sido "una de las noches de tu vida".

1144451339_f
-La gente. Todos amigos. Cuánto amor. Ya sea susurrado, escrito, gritado o inventado. Grandes juramentos y pactos de amistad surgen en la madrugada. Hablas con todo el mundo: con los taxistas, con el barrendero,con el que te vende el kebap y, por qué no, con esos que ahora llamas "nuevos amigos". Y se te despierta la hormona del descubrimiento: lo pruebas todo; siempre que sea entre las 00 y las 7 am. Las horas de la libertad/libertinaje. A ti no te gusta la salsa, pero.. por una noche no pasa nada!!! y además a ti "siempre te han gustado las mujeres latinas".

Un dato muy curioso, cuando una persona decide romper con otra, casi nunca lo hace en horario nocturno. Siempre de día. La noche es embaucadora hasta para eso. Pues sí. Es mucho más fácil romper algo viendo el programa de Ana Rosa Quintana que hacerlo mientras se disfruta de Días de Cine. No hay color.

Hoy añadiría algunas cosas más pero no sé. No me salen del tirón y escribir premeditadamente no me gusta. Y además son las 7 am y la noche me echa de aquí.

Pd. Ah !! claro... y de noche hay estrellas... y estrellados/as

Comentarios

Popular Posts

Razones por las que No soy el Novio Ideal

La semana pasada (nu se cuando pero si sé que fue la semana pasada) mientras me teletransportaba fisicamente en uno de los autobuses de la ciudad (si esos que te obligan a pagar con la TUC-aster Card), se subió una amiga a la que tenia chorroscientos de años de no ver y mientras nos acomodabamos entre el montón de gente del bus me mostró una de esas super encuestas que le hacen a  tipos random y agraciados y nunca a Mi gente común y corriente sobre como pensaban que era un Novio/a ideal; y pues de broma en broma la llene y me quede con una copia de esta. Me sobraron las ganas de hacer cuentas para ver si aplico para el novio de alguna chica. En resumidas cuentas la gente opinaba así: Se comunica contigo:   ¡A un buen novio le encanta hablar con su novia! Siempre tiene algo interesante que contarte a pesar de que no haya sucedido nada nuevo. Pero sobre todas las cosas, te escucha y se esfuerza por entenderte.  Bueno pues esta tengo 4.5 puntos por que aunque no me guste habl

Abroad on nowhere

Normalmente no me importan los cumpleaños. Creo que la última vez que noté que cumplia un año más, fue cuando cumplí 15 años o algo así, y me di cuenta que las cosas son jodidamente caras (no-yay). En mi cabeza sigo siendo un niño inocente de 18 años que está confundido por todo (en serio, ¿qué es todo esto?). Pero en su mayor parte, he estado funcionando en piloto automático durante casi 10 años. Mi cumpleaños esta semana no solo fue una alarmante llamada de atención, sino que fue totalmente surrealista dado que en lugar de celebrar el hito desalentador en un restaurante a un precio razonable con amigos y familiares, o preparar algo delicioso en casa, estaba sentado solo en una habitación bebiendo varias bebidas (probablemente cuestionables o simplemente agua). Mientras mantenia una videollamada con una persona que la verdad no esperaba siquiera recordase que era mi cumpleaños. Recuerdo cuando un año solía sentirse como toda una vida; ahora parecen pasar rápidamente en un abrir y

LA NOCHE QUE EL ´99 LLEGO HASTA ABRIL

Llevo un par de meses con sensaciones raras. O que a mí me parecen raras. Se me escapa el tiempo, los días, las horas y los miles de segundos.  Todo va cuesta abajo y cada vez de forma más vertiginosa. Es como si se me hiciera tarde constantemente. El mundo intenta arrastrarme a esa línea de la vida que coge todo el mundo y que yo he evitado siempre.  Últimamente tiro de recuerdos más de lo habitual y eso que mi vida ha funcionado siempre con la gasolina del pasado: pocos y selectos recuerdos cogidos con pinzas que me han permitido salir adelante en más de una ocasión. La magia de algunas situaciones ha sido tan maravillosa e intensa que he podido vivir de las rentas emocionales sin pensar demasiado en el futuro,  siempre negro y lluvioso como la última escena de Casablanca. No sé si es que no me conformo con lo que tengo. Creo que no es eso. Sí es cierto que lo que me mantiene vivo es ese hambre feroz que siempre he tenido por cosas nuevas: personas, música, libros, lugares,