Ir al contenido principal

LA NOCHE QUE EL ´99 LLEGO HASTA ABRIL

Llevo un par de meses con sensaciones raras. O que a mí me parecen raras. Se me escapa el tiempo, los días, las horas y los miles de segundos.  Todo va cuesta abajo y cada vez de forma más vertiginosa. Es como si se me hiciera tarde constantemente. El mundo intenta arrastrarme a esa línea de la vida que coge todo el mundo y que yo he evitado siempre.  Últimamente tiro de recuerdos más de lo habitual y eso que mi vida ha funcionado siempre con la gasolina del pasado: pocos y selectos recuerdos cogidos con pinzas que me han permitido salir adelante en más de una ocasión. La magia de algunas situaciones ha sido tan maravillosa e intensa que he podido vivir de las rentas emocionales sin pensar demasiado en el futuro,  siempre negro y lluvioso como la última escena de Casablanca.
No sé si es que no me conformo con lo que tengo. Creo que no es eso. Sí es cierto que lo que me mantiene vivo es ese hambre feroz que siempre he tenido por cosas nuevas: personas, música, libros, lugares, sensaciones… Pero es que creo que la vida sin todo eso sería una mierda. Hay cosas tan pequeñas que te hacen ser tan grande… Y personas que te cambian la vida para siempre, aunque su contacto haya durado pocas horas o segundos.  Personas de las que me alimento emocional e intelectualmente y que tengo acomodadas en las mejores habitaciones de mi memoria. Y la suite principal la tiene ocupada de forma permanente alguien que en unos días será un alguien más… ella.  Así que en vez de dejar una cesta de fruta como despedida, le dejaré una nota:
foto0499
A ti, que apareciste en mi vida de la mano de un camarero y unos píxeles. Que me has acompañado tantas noches y algunos amaneceres en los que los relojes se quedaron sin agujas. A ti, cuyas neuronas se reconocieron con las mías de una forma incrédula que daba miedo. A ti, que me entendiste a la primera eso de estar solo rodeado de gente…
Contigo que he sido el tío más hijo de puta del mundo exprimiendo mentes mediocres sin ningún remordimiento. Juntos destapamos capas de la cebolla y luego las colocamos en su sitio como si nada hubiera pasado. Para que nadie se diera cuenta. Contigo sentí el efecto lepidóptero rabioso cuando te marchaste a algún lugar del globo terráqueo  pero muy largo de mí y me hiciste sentir orgulloso cuando me contabas que eras feliz en el mundo que tú habías elegido.
Porque la madrugada antes de volar,  yo tenía en el msn la cabecera “Bailando bajo la nieve” y te cambiaste la tuya a “Bailando también bajo la nieve”. Porque en todos mis pc´s siempre ha habido una carpeta con tu nombre y tus tesoros, que de vez en cuando miro y disfruto despacito y a solas, porque es como tenerte a la misma distancia de siempre. Porque no sé realmente cuánto tiempo hace que nos conocemos, pero todos los días me llega algo que asocio a ti. Porque desde que me regalaste “Hyuman” (como solías decir) es lo que me despierta cada mañana a las horas en las que tú te acuestas.
Tú y yo tenemos claro que la inteligencia sola aplasta. El amor solo es ineficaz. Lo nuestro es  inteligente, laborioso y técnico. Y pensar que no somos ni  somos todo eso y algo más.
amantes ni novios ni amigos ni conocidos ni familia, y sin embargo“Rompí a llorar. Me encanta esa expresión.
No se dice rompí a comer o rompí a caminar.
Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena
hacerse añicos por esos sentimientos.”
Albert Espinosa

Comentarios

Popular Posts

LEY DE REFORMAR EMOCIONAL...

  Borras las canciones. Los mensajes. Aquellos  emails. Estos dibujos. Intentas eliminar su huella, su sonrisa, las lágrimas, las noches, los días, las siestas de verano. Vuestros recuerdos. Tus miedos. Sus sueños. Vuestro olor. La colección de recuerdos se hace añicos. Te cortas con uno de los pedazos. Lames la sangre y te sabe a Calvin Klein.  El final, el principio, el medio. Su historia, tu leyenda, vuestro desenlace. Ninguna tormenta dura toda la noche, pero no todos los barcos pueden resistirla…

CULT...

Antes de nada, pincha en el enlace para ver el vídeo y así lo tienes de fondo mientras lees el post; ya sabes la política de blablablablabla de “inserción desactivada”. Cuando dices “necesito” no te haces responsable (responsabilidad, etimológicamente hablando, significa “capacidad para responder”). La necesidad parece algo que está fuera de tí mismo. Tu no tienes nada que ver. Te sometes a algo que es imprescindible para ti. “Yo quiero” , en cambio, es una expresión comprometida con tu ser. “Yo quiero” implica tu elección. Las distancias se miden en palabras, aunque en la mayoría de los casos, el silencio no entiende de distancias. Sin palabras no hay comunicación, no hay riesgo de peligro. Con palabras dices todo, aunque pienses que no dices nada, por el contrario si callas, cuentas demasiado. No responder, no opinar, no contestar, a veces es lo adecuado y en otras ocasiones es lo incorrecto. ¿Cómo decidir cuándo está bien o cúando no, guardar dichas dist

Kill Me vol. 1

A mí, en la vida, Tarantino, aunque me gusta, sólo me ha traído problemas y discusiones de pareja. Esta es la primera entrega (y, basándome en mi constancia, seguramente también sea la última) a la que vamos a llamar: Kill Me vol. I Yo andaba en plan “’¿somos o no somos?” con una chavala muy guapa a la que vamos a llamar Uma (pero le vamos a decir nada porque se enoja todavía más) y, una noche, me preparó una cena-romántica-sorpresa- de lujo… Qué a mi poco me gustan las sorpresas, señor dios, pero muy poco. Sospechaba que tramaba algo porque me tiraba indirectas tipo: “¿Qué vas a hacer el miércoles que viene?“, “No hagas planes para el miércoles que viene“, “Los miércoles son días para hacer nada“. “El miércoles que viene, el miércoles que viene…” Pero tengo la misma capacidad de concentración que una cuchara y no me dio tiempo para atar cabos: “¿Qué será lo que va a pasar el miércoles que vi… ¡Oye! ¿y esta canción? Ala, se escucha best… Uh, creo que me está dando hambre, ¿y