Ir al contenido principal

¿Qué significa cada llamada de teléfono dependiendo de la hora a la que te la hagamos?


Recuerdo haber tenido una conversación con una chica a la que me quería ligar hace un par o tres temporadas. Inmersos unos cuantos en una lúdica partida de póker la madrugada de un sábado cualquiera, ella -que se encontraba en los estertores de un largo folli-viazgo- recibió una llamada telefónica, la cual fue acompañada de un llanto, el cual fue acompañado de mi abrazo ventajista.

-“Es que sólo me llama los sábados a las 3 de la mañana y eso no es”.
-“Es verdad, no es”.

Y yo sabía que eso no es, porque soy un hombre y porque a veces se me ha quedado el dedo tróspido a las 3 de la mañana y me ha dado por hacer llamadas absurdas a tales horas. Llamadas que no son de amor. O sí son de amor, pero de tomarse el amor como un funcionario público.

Mi amiga no tenía que ser muy lista para saber que si hubiera habido un pez más interesante (o interesado) en la discoteca en la que se hallaba el macarra que la lanzó directa hacia mis brazos (gracias, macarra) su móvil habría permanecido silente. Es una constante universal, como el signo de dos pulgares hacia arriba cuando te preguntan qué te ha parecido 'Drive' o el del dedo medio en señal de desacuerdo cuando te rayan el coche.

Sin embargo hay otras horas para llamar (24 concretamente) y todas significan algo. Es por ello que llega Rich al rescate, quien quiere elaborar una vez más el artículo definitivo que reste incertidumbre a todos aquellos corrillos humanos incapaces de descifrar qué significa este punto o aquel dentro de un tanteo emocional. Porque cada vez que haya un corrillo de gente desvalida, ahí se encuentra Rich apoyando.

Antes que nada, aclarar que la siguiente tabla horaria más la explicación que encabeza lo que cuento sólo aplica con aquellos jóvenes enamorados y/o hedonistas que no se encuentran inmersos en una relación. Cuando estás en una relación la cosa cambia. Cuando estás en una relación las llamadas son de control. De fichar (sobre todo las que empiezan con un "¿Dónde estás? [maldita]" y acaban con un "[Recuerda que] Te quiero"). Eso es así y no lo he inventado yo.

Así pues, qué significa cada llamada según cuándo la recibas:

-Las 10:00 Soy mono porque nada más levantarme he pensado en ti, pero no sólo soy mono, sino que también soy un poco duro por haber esperado dos horas. Además, también soy oportuno, porque en estos momentos estás desayunando con tus amigas de la oficina o de la Uni, y cuando vean que tu móvil vibra les podrás contar que tienes una vida amorosa que va de puta madre con el atractivo escritor barbudo de esta Baticloaca y…

-Las 12:00 Acabo de terminar una reunión y, nada, me estaba tomando aquí una coca cola Light, y me he acordado de ti otro poco. Estas son horas decentes. Son horas cristianas. De hecho los domingos estoy en misa a estas horas. “Perdón, señor Martínez, ¿pudo ver esos informes que…”.

-Las 14:00 Te llamo a la hora del lunch porque al comerme esta sopita minestrone Maggi he pensado que contigo sería mejor. Y creo que podríamos cenar hoy. Y te doy 9 horas para que nadie se me adelante. O para que si has hecho planes pero no son muy sólidos, los cambies si te apetece.

-Las 19:00 Terminada la jornada laboral, esta llamada es para ver qué tal el día y para proponerte unas cañas. O, no sé, ir al cine. La guinda del día eres tú. Mi cuchifritina.

-Las 20:30 Terminada la jornada laboral un día de cierre, esta llamada es para ver qué tal el día y para proponerte unas cañas. O, no sé, ir al cine. La guinda del día eres tú. Sé que te aviso con poco tiempo, pero es que de verdad me apetece mucho verte. Mi cuchifritina, monina.

-Las 22:00 Me puedo dejar caer por tu casa si quieres. Se me han alargado las cañas con los amigos pero todos se van a casa ya. Si te has quedado tan colgada como yo podemos cenar algo y…

-Las 00:00 ¿Qué haces? ¿Dónde estás? ¿Con quién? Nada, es que me acordaba de ti y he pensado que podíamos acabar la noche juntos. [...] Ah, que estás con tus amigas. Bueno, pues nada. Ya si eso te llamo más tarde. Vamos viendo…

-Las 00:07 ¿Todavía con ellas? No, no tranqui. Te llamo luego. Venga... Vamos viendo... Venga...

-Las 3:00 ¡Princesa! ¡Princesa! Nah, aquí con estos. Que estás muy buena…

-Las 5:00 Esta llamada no va dirigida a tu rollo presente. Ésta es a tu ex de toda la vida. Si eres listo habrás borrado el teléfono de la memoria y estarás tan borracho que tus dedos torpes no atinarán a las teclas adecuadas del iPhone. Lo normal es que la escena acabe contigo vomitando sobre el smartphone y recién despierto en un portal a las 10:00 de la mañana, que es cuando empieza el ciclo de llamadas de nuevo.

Y así todo el rato en bucle. #ahorasuena Young and Beautiful [Lana Del Rey vs. Cedric Gervais].

Comentarios

Popular Posts

Razones por las que No soy el Novio Ideal

La semana pasada (nu se cuando pero si sé que fue la semana pasada) mientras me teletransportaba fisicamente en uno de los autobuses de la ciudad (si esos que te obligan a pagar con la TUC-aster Card), se subió una amiga a la que tenia chorroscientos de años de no ver y mientras nos acomodabamos entre el montón de gente del bus me mostró una de esas super encuestas que le hacen a  tipos random y agraciados y nunca a Mi gente común y corriente sobre como pensaban que era un Novio/a ideal; y pues de broma en broma la llene y me quede con una copia de esta. Me sobraron las ganas de hacer cuentas para ver si aplico para el novio de alguna chica. En resumidas cuentas la gente opinaba así: Se comunica contigo:   ¡A un buen novio le encanta hablar con su novia! Siempre tiene algo interesante que contarte a pesar de que no haya sucedido nada nuevo. Pero sobre todas las cosas, te escucha y se esfuerza por entenderte.  Bueno pues esta tengo 4.5 puntos por que aunque no me guste habl

Abroad on nowhere

Normalmente no me importan los cumpleaños. Creo que la última vez que noté que cumplia un año más, fue cuando cumplí 15 años o algo así, y me di cuenta que las cosas son jodidamente caras (no-yay). En mi cabeza sigo siendo un niño inocente de 18 años que está confundido por todo (en serio, ¿qué es todo esto?). Pero en su mayor parte, he estado funcionando en piloto automático durante casi 10 años. Mi cumpleaños esta semana no solo fue una alarmante llamada de atención, sino que fue totalmente surrealista dado que en lugar de celebrar el hito desalentador en un restaurante a un precio razonable con amigos y familiares, o preparar algo delicioso en casa, estaba sentado solo en una habitación bebiendo varias bebidas (probablemente cuestionables o simplemente agua). Mientras mantenia una videollamada con una persona que la verdad no esperaba siquiera recordase que era mi cumpleaños. Recuerdo cuando un año solía sentirse como toda una vida; ahora parecen pasar rápidamente en un abrir y

LA NOCHE QUE EL ´99 LLEGO HASTA ABRIL

Llevo un par de meses con sensaciones raras. O que a mí me parecen raras. Se me escapa el tiempo, los días, las horas y los miles de segundos.  Todo va cuesta abajo y cada vez de forma más vertiginosa. Es como si se me hiciera tarde constantemente. El mundo intenta arrastrarme a esa línea de la vida que coge todo el mundo y que yo he evitado siempre.  Últimamente tiro de recuerdos más de lo habitual y eso que mi vida ha funcionado siempre con la gasolina del pasado: pocos y selectos recuerdos cogidos con pinzas que me han permitido salir adelante en más de una ocasión. La magia de algunas situaciones ha sido tan maravillosa e intensa que he podido vivir de las rentas emocionales sin pensar demasiado en el futuro,  siempre negro y lluvioso como la última escena de Casablanca. No sé si es que no me conformo con lo que tengo. Creo que no es eso. Sí es cierto que lo que me mantiene vivo es ese hambre feroz que siempre he tenido por cosas nuevas: personas, música, libros, lugares,