Ir al contenido principal

¿Qué significa cada llamada de teléfono dependiendo de la hora a la que te la hagamos?


Recuerdo haber tenido una conversación con una chica a la que me quería ligar hace un par o tres temporadas. Inmersos unos cuantos en una lúdica partida de póker la madrugada de un sábado cualquiera, ella -que se encontraba en los estertores de un largo folli-viazgo- recibió una llamada telefónica, la cual fue acompañada de un llanto, el cual fue acompañado de mi abrazo ventajista.

-“Es que sólo me llama los sábados a las 3 de la mañana y eso no es”.
-“Es verdad, no es”.

Y yo sabía que eso no es, porque soy un hombre y porque a veces se me ha quedado el dedo tróspido a las 3 de la mañana y me ha dado por hacer llamadas absurdas a tales horas. Llamadas que no son de amor. O sí son de amor, pero de tomarse el amor como un funcionario público.

Mi amiga no tenía que ser muy lista para saber que si hubiera habido un pez más interesante (o interesado) en la discoteca en la que se hallaba el macarra que la lanzó directa hacia mis brazos (gracias, macarra) su móvil habría permanecido silente. Es una constante universal, como el signo de dos pulgares hacia arriba cuando te preguntan qué te ha parecido 'Drive' o el del dedo medio en señal de desacuerdo cuando te rayan el coche.

Sin embargo hay otras horas para llamar (24 concretamente) y todas significan algo. Es por ello que llega Rich al rescate, quien quiere elaborar una vez más el artículo definitivo que reste incertidumbre a todos aquellos corrillos humanos incapaces de descifrar qué significa este punto o aquel dentro de un tanteo emocional. Porque cada vez que haya un corrillo de gente desvalida, ahí se encuentra Rich apoyando.

Antes que nada, aclarar que la siguiente tabla horaria más la explicación que encabeza lo que cuento sólo aplica con aquellos jóvenes enamorados y/o hedonistas que no se encuentran inmersos en una relación. Cuando estás en una relación la cosa cambia. Cuando estás en una relación las llamadas son de control. De fichar (sobre todo las que empiezan con un "¿Dónde estás? [maldita]" y acaban con un "[Recuerda que] Te quiero"). Eso es así y no lo he inventado yo.

Así pues, qué significa cada llamada según cuándo la recibas:

-Las 10:00 Soy mono porque nada más levantarme he pensado en ti, pero no sólo soy mono, sino que también soy un poco duro por haber esperado dos horas. Además, también soy oportuno, porque en estos momentos estás desayunando con tus amigas de la oficina o de la Uni, y cuando vean que tu móvil vibra les podrás contar que tienes una vida amorosa que va de puta madre con el atractivo escritor barbudo de esta Baticloaca y…

-Las 12:00 Acabo de terminar una reunión y, nada, me estaba tomando aquí una coca cola Light, y me he acordado de ti otro poco. Estas son horas decentes. Son horas cristianas. De hecho los domingos estoy en misa a estas horas. “Perdón, señor Martínez, ¿pudo ver esos informes que…”.

-Las 14:00 Te llamo a la hora del lunch porque al comerme esta sopita minestrone Maggi he pensado que contigo sería mejor. Y creo que podríamos cenar hoy. Y te doy 9 horas para que nadie se me adelante. O para que si has hecho planes pero no son muy sólidos, los cambies si te apetece.

-Las 19:00 Terminada la jornada laboral, esta llamada es para ver qué tal el día y para proponerte unas cañas. O, no sé, ir al cine. La guinda del día eres tú. Mi cuchifritina.

-Las 20:30 Terminada la jornada laboral un día de cierre, esta llamada es para ver qué tal el día y para proponerte unas cañas. O, no sé, ir al cine. La guinda del día eres tú. Sé que te aviso con poco tiempo, pero es que de verdad me apetece mucho verte. Mi cuchifritina, monina.

-Las 22:00 Me puedo dejar caer por tu casa si quieres. Se me han alargado las cañas con los amigos pero todos se van a casa ya. Si te has quedado tan colgada como yo podemos cenar algo y…

-Las 00:00 ¿Qué haces? ¿Dónde estás? ¿Con quién? Nada, es que me acordaba de ti y he pensado que podíamos acabar la noche juntos. [...] Ah, que estás con tus amigas. Bueno, pues nada. Ya si eso te llamo más tarde. Vamos viendo…

-Las 00:07 ¿Todavía con ellas? No, no tranqui. Te llamo luego. Venga... Vamos viendo... Venga...

-Las 3:00 ¡Princesa! ¡Princesa! Nah, aquí con estos. Que estás muy buena…

-Las 5:00 Esta llamada no va dirigida a tu rollo presente. Ésta es a tu ex de toda la vida. Si eres listo habrás borrado el teléfono de la memoria y estarás tan borracho que tus dedos torpes no atinarán a las teclas adecuadas del iPhone. Lo normal es que la escena acabe contigo vomitando sobre el smartphone y recién despierto en un portal a las 10:00 de la mañana, que es cuando empieza el ciclo de llamadas de nuevo.

Y así todo el rato en bucle. #ahorasuena Young and Beautiful [Lana Del Rey vs. Cedric Gervais].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un motivo para... (dime tú)

No importa cuando leas esto, lo que importa es que sepas que te quiero; me importa que sepas que a pesar de las diferencias, de lo que dices o demuestras, fuiste alguien esencial en mi vida; que entiendas que así se interponga la distancia, el tiempo, que así lleguen personas nuevas a mi vida, a tu vida… siempre estarás primero; quiero que sepas que cuando te dije “para siempre” no hablaba jugando, que mis promesas  jamás fueron en vano, que así hayas cambiado sigues ocupando el mismo lugar en mi vida desde siempre; tal vez yo ya no importe nada para ti, quizás ya no hago parte de tu vida o no encaje en ella, tal vez jamás valores lo que hice, pero sin embargo aunque no lo quiera... por dentro aún seguiré aquí, aquí para ti, aquí para ayudarte a levantar cuando hayas caído, aquí, aquí esperando… 
No importa cuando leas esto; no me resentiré si nunca lo haces, sólo quiero que sepas que a pesar de todo, lo que me importa es tu felicidad… ♥
Te quiero, Te extraño, Te necesito… Te amo, te am…

I'm Fed up 1.0

Borras las canciones que te recuerdan a ella, las 1101 fotos de ellas que guardabas en el móvil, las borras porque ya no quieres despertar o dormirte pensando en ella, eliminas los mensajes, su numero telefónico ya no lo guardas como el único apodo en toda tu agenda telefónica y lo renombras con su nombre y nada más.

Aquellos whatsapps desaparecen, te buscas la forma de ya no ser el primero en dar un like a sus fotos, esos dibujos que creaste en una carpeta protegida por contraseña en tu memoria desaparecen. Intentas eliminar su huella, su sonrisa, las lágrimas, las noches, los días, vuestros recuerdos juntos, tus recuerdos con ella.

Mis miedos, sus miedos, sus sueños, mis sueños, nuestro olor. La colección de recuerdos "Grandes Exitos" se rompe y se hace añicos; Te cortas con uno de los pedazos. Lames la sangre y te sabe a Blossom de Jimmy Choo.  El final, el principio, el medio. Su historia, tu leyenda, vuestro desenlace.

Ninguna tormenta dura toda la noche, pero no todos …

Quiero Arriesgarme a Conocerte… - Post Musical

Aprovechando que este inicio de nuevo año,del cual ya llevamos un mes pero para mi es el inicio de año y ahí se queda, estoy más desocupado de lo habitual; y que floto en una nube de romanticismo absurdo… y dado que los aires de febrero me tienen resfriado pues aprovecho para matar dos pájaros de un plumazo digital:

El post obligatorio para el día de $an Val€ntinDesempolvar esta cloaca que ya esta un poco polvorosa y pues necesita de atención.
Sin más preámbulo demos inicio a este Top Five Amoroso improvisado como para usar de Playlist para tu imposible lover; Si solo cinco porque si agrego más pues no termino esta noche.

En lugar numero cinco de la lista nos encontramos con el gran Dash Berlin acompañado por Jonathan Mendelsohn en el tema Better Half Of Me. Obviar el intro, cerrar los ojos y disfrutar.



-Actúa como presentador de TV- acabamos de escuchar este temaso de Dash Berlin - Better Half of Me, en la cuarta posición tenemos el agrado de presentarles a las hermosas Nervo Twins en…