Ir al contenido principal

BUSCANDO TAXI EN UNA ACERA DEL BRONX…



Hay personas que creen que son las primeras de la lista. Y si quieres jugar un poco, vas y se lo dices:

- Hola. Eres el primero de la lista.
- Gracias.
- Es una lista muy corta.

Hay personas para las que la literatura puede ser una buena terapia personal, una especie de psicoanálisis por el que no se paga al psicoanalista.

Hay personas que no buscan la verdad, sino que se fabrican la suya propia. A ver si se dan cuenta que el mundo no desaparece cuando cierran los ojos.

Pero incluso para ésto, hay 2 tipos de personas: las que devoran los libros y las que se dicen que han leído El Quijote, a Nietzsche y a Neruda; cuando en verdad sólo hojean el Nuevo Diario o La Prensa.

Creo que tenemos debilidad por lo que yo llamo personas kamikaze. Las llamo kamikazes porque se estrellan con el avión. Son autodestructivas. Pero se estrellan contra ti y tú te mueres con ellas.

Creo que cuando miras de verdad a una persona, puedes ver el 50% de lo que es. Querer descubrir el resto es lo que estropea las cosas.

Si me preguntaran qué personas me gustan ya sean hombres o mujeres, les respondería como Martín Hache:

"…De que sexo sea en realidad me da igual, es lo que menos me importa, me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar, es igual que con las drogas."

A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas, etc.; bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen: me encantan, pero no me seducen. Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer…, conocer, poseer, dominar, admirar…

La mente… yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!”

Pero claro, las ideas envejecen más pronto que las palabras…

PD: “No siempre se puede ganar. Pero se debe hacer”. Hay que hacer como en Gattaca y no dejarse nada para la vuelta.

Comentarios

Popular Posts

LEY DE REFORMAR EMOCIONAL...

  Borras las canciones. Los mensajes. Aquellos  emails. Estos dibujos. Intentas eliminar su huella, su sonrisa, las lágrimas, las noches, los días, las siestas de verano. Vuestros recuerdos. Tus miedos. Sus sueños. Vuestro olor. La colección de recuerdos se hace añicos. Te cortas con uno de los pedazos. Lames la sangre y te sabe a Calvin Klein.  El final, el principio, el medio. Su historia, tu leyenda, vuestro desenlace. Ninguna tormenta dura toda la noche, pero no todos los barcos pueden resistirla…

CULT...

Antes de nada, pincha en el enlace para ver el vídeo y así lo tienes de fondo mientras lees el post; ya sabes la política de blablablablabla de “inserción desactivada”. Cuando dices “necesito” no te haces responsable (responsabilidad, etimológicamente hablando, significa “capacidad para responder”). La necesidad parece algo que está fuera de tí mismo. Tu no tienes nada que ver. Te sometes a algo que es imprescindible para ti. “Yo quiero” , en cambio, es una expresión comprometida con tu ser. “Yo quiero” implica tu elección. Las distancias se miden en palabras, aunque en la mayoría de los casos, el silencio no entiende de distancias. Sin palabras no hay comunicación, no hay riesgo de peligro. Con palabras dices todo, aunque pienses que no dices nada, por el contrario si callas, cuentas demasiado. No responder, no opinar, no contestar, a veces es lo adecuado y en otras ocasiones es lo incorrecto. ¿Cómo decidir cuándo está bien o cúando no, guardar dichas dist

Kill Me vol. 1

A mí, en la vida, Tarantino, aunque me gusta, sólo me ha traído problemas y discusiones de pareja. Esta es la primera entrega (y, basándome en mi constancia, seguramente también sea la última) a la que vamos a llamar: Kill Me vol. I Yo andaba en plan “’¿somos o no somos?” con una chavala muy guapa a la que vamos a llamar Uma (pero le vamos a decir nada porque se enoja todavía más) y, una noche, me preparó una cena-romántica-sorpresa- de lujo… Qué a mi poco me gustan las sorpresas, señor dios, pero muy poco. Sospechaba que tramaba algo porque me tiraba indirectas tipo: “¿Qué vas a hacer el miércoles que viene?“, “No hagas planes para el miércoles que viene“, “Los miércoles son días para hacer nada“. “El miércoles que viene, el miércoles que viene…” Pero tengo la misma capacidad de concentración que una cuchara y no me dio tiempo para atar cabos: “¿Qué será lo que va a pasar el miércoles que vi… ¡Oye! ¿y esta canción? Ala, se escucha best… Uh, creo que me está dando hambre, ¿y