Ir al contenido principal

EFFERALGAN 1 GR…


Acabo de leer que:

Unos 562.000 jóvenes españoles ni estudian ni trabajan ni buscan empleo“.


Y no lo acabo de entender. Parece ser que son jóvenes que tienen trabajos temporales de poca duración. Algunos dicen que son “empleos basura” pero siempre he pensado que más vale trabajar que estar en casa sin hacer absolutamente nada. También leo que suelen apuntarse a cursos o módulos de formación que abandonan en cuanto les llaman de esos trabajos basura y vuelta a empezar. O sea, que se pasan la vida metidos en un bucle.
¿Cómo puede una persona joven no tener expectativas de futuro? ¿Cómo puede quedarse viendo la vida pasar, sin planes y deseos? No me vale eso de “la situación actual es mala”.  Alguien que piensa así a los 20 años, está muerto por dentro. No puedo evitar pensar dónde estará toda esa gente a los 40.  Y a muchos no les veo llegar hasta esa edad, tampoco que me afecte el porque lo harán; tal que ni vivo en españa pero me sorprende que esto se esta convirtiendo en una generalidad a nivel mundial.
Obviamente el perfil es claro: viven con sus padres y destinan el dinero de sus ingresos – cuando lo tienen- a caprichos y gastos personales. Curiosamente no suelen ser conflictivos.
¿Dónde ha quedado la ilusión por la evolución personal?

Bitácora desde Neverland: tengo fiebre y me duele la cabeza. Seguiremos informando. Evitar mojarse bajo la lluvia (de nuevo). Debería de estar durmiendo... digamos ya hace como 3hrs, ! Mañana, a disfrutar de la resaca¡. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

:)

Con su sonrisa cambio mi mundo, mis días, mis horas, Hasta los minutos se hicieron eternos con solo ver asomar esos labios arquear,

Usted no sabe lo que causó
la pérdida a todo conocimiento de control en mi,
hasta mi estructura se me perdió de las manos,
entró así sin mas, destilando luces de colores con esos hermosos labios despampanantes.

Así sin mas, solo su sonrisa fue la causante de este corazón desbordar,
E inexplicablemente hasta la locura la he llegado amar...

sin titulo... porque si...

Aun estoy vivo, y pues "Es lo que hay".... Llevo semanas en las que -día a día- pienso o recuerdo algo y me digo que sería perfecto para empezar una entrada en este blog. Quizá debería tomar notas, pero la premeditación no me apasiona y las trampas tampoco. No sé quién aun lea el blog, pero lo más seguro es que sea alguien que ha caído de rebote poniendo alguna palabra o frase en un buscador y se quede porque la curiosidad es muy amiga del tiempo libre; o porque zambullirse en palabras ajenas es muy terapéutico. En este momento sólo puedo desgranar pensamientos de manera desordenada, aunque como diría Charlie Crews, «todo está conectado». 
Esto es simplemente una publicación programada, en estos momentos no tengo Internet y probablemente esté embarcando en un viaje hacia un lugar al que me encantaría visitar en otras condiciones... Si, es muy lindo abrir horizontes, conocer lugares y todo pero, NO, no estoy feliz, ni nada por el estilo tengo en mi cabeza una sensación de vací…

Guía práctica de traducción audiovisual inglés-español...

¿Quién pone los títulos en castellano a las películas? Puede que un día te toque a ti y Shakira te ayuda con ello.
Una de las grandes incógnitas de la historia de la humanidad hispano-parlante siempre ha sido quién demonios hace las traducciones inglés-español de los productos audiovisuales, que se lanzan en nuestro país. Si de nosotros dependiera la respuesta, diríamos que de ello siempre se ha encargado LaChayio.
Más allá de lo que nosotros pensemos, la razón del lanzamiento de esta ‘Guía práctica de traducción audiovisual inglés-español’ es la publicación en nuestra lengua mater de una de las últimas canciones de Shakira, ‘Can’t Remember To Forget You’ (en la que en la versión original comparte retozamiento con Rihanna Y EN LA NUESTRA NO).
La base de nuestra forma de traducción a grandes rasgos es esta:

Como podéis observar, el mecanismo es más o menos el mismo que cuando te encuentras en una discoteca: Te ponen una canción de la que sólo te sabes el estribillo y ¿qué haces para rel…