Subscribe:

abril 27, 2011

QUE NO ME DA LA GANA PASAR MEDIA VIDA BUSCANDO ESA FRASE QUE TAL VEZ NO EXISTA…

 

“La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella”.

Ya he vuelto. Cansado. Acabo de entrar en casa. no he actualizado simplemente por pereza,

¿El Viaje? Largo y sorprendente, toda una vorágine de sentimientos, experiencias y situaciones insólitas dosificadas durante nuestros años de existencia.

Hoy, camino de regreso, he visto un local de chicas de afecto negociable enfrente de un cementerio. ¿Irónico, no?. Al principio he pensado que era incongruente, pero finalmente he comprendido que es irónico. Putas Vs Muertos. Con todo mis respetos para las putas, que bastante tienen con aguantar a los vivos, como para encima abrir la ventana y encontrarse con los muertos; aunque seguramente, más de uno de sus clientes sea un muerto en vida.

Me pregunto si cuando hay un entierro en ese cementerio, las putas se asoman a la ventana y guardan duelo. Me pregunto incluso si alguna se pondrá la mantilla negra al más puro estilo Carmen Polo. Me pregunto si los asistentes masculinos al sepelio celebrarán el dolor echando un polvo en vez de irse al bar de toda la vida.

¿Suena bien, no? Se levantan, se ponen su traje negro barato de bodas y entierros, ensayan la cara de “no somos nadie” y “siempre se van los mejores” y tras asistir quietos como velas al funeral, se aflojan la corbata y se van a ver a la nueva mulatita que ha traído el club de enfrente. Claro que sí. El muerto al hoyo y el vivo al bollo que dice el refranero español. Topicazo, sí; Pero perfectamente aplicable a este caso.

larealidad

Procuro no encender la televisión. Me da asco lo que veo y sobre todo lo que escucho. Opiniones cada vez más retrógradas y estupideces cada vez más grandes.  Estoy en un país donde sólo movemos el culo para ver a 11 jugadores detrás de una pelotita. Pan y circo. Pero cada vez menos pan y más circo.  Que vivimos en una sociedad libre?? Cómo? Perdona?. Mi definición de una sociedad libre es que es aquella en la que no es peligroso ser impopular. Me pregunto si hay más gente que piensa así. Ortega y Gasset decia que ” El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor “. Señores, que somos unos primitivos emocionales

En fin, la gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchar por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se reescriben las biografías y la historia.

2 comentarios:

Mery dijo...

Como me gusta leerte…suena a cursilada , pero no dejes de hacerlo nunca.

Te extraño tanto, pega un telefonazo en cuanto puedas :-*

Helen dijo...

Bienvenido a casa.

Lo demás, por messenger.

PD: Crees mal.

Publicar un comentario