Ir al contenido principal

WHO WAITS FOREVER ANYWAY ???…

 

Abrid la mente para este cover de Queen.  No me seáis paletos. Hay tonos de voz para desgarrarte por dentro (Mercury siempre)  y otros para luchar. Ambos son igual de respetables. Este cover es de los segundos. Como me ha dicho alguien esta nochevieja, “Coraje”…

Mientras me como una macedonia estupenda, regalo de alguien que me quiere mucho, pienso en eso de los nuevos propósitos /nuevo año.  La gente dice que quiere adelgazar, ir al gimnasio, dejar de fumar (ley nazi, la antitabaco), ser mejores personas y blablabla… y para mí quizás sea el año de más incertidumbre en lo que respecta a mi vida.  En Mayo termina el proyecto de mi actual cliente que ha durado 3 años.  Como marca la ley, tiene que salir a concurso público y dudo que mi empresa se presente de nuevo debido a cambios en la dirección.

Esto significa que otra consultora se llevará el proyecto.  Mi gente no me preocupa, porque la que gane el proyecto tendrá que llevarse a una buena parte del personal actual y ya me encargaré yo de recomendar a los mejores. De paso se podrá hacer limpieza de aquellas personas que no colaboran y no merecen continuar, que haberlas, hay.  En cuanto a mí, posiblemente me quede sin trabajo, y eso sí que es una novedad absoluta. En el mundo consultor, te puedes llevar al equipo base que ejecuta el trabajo, pero cada empresa pone al frente a su propio responsable para marcar territorio y dejar su sello de normas y estilo de trabajo.

Y diréis, pero tu consultora no puede ofrecerte otro proyecto?? la respuesta sincera sería “no lo sé  y si lo hiciera no sé si querría seguir con ellos”.  Mi empresa es consultora tecnológica y no suelen llevar proyectos como éste. Digamos que se presentaron a concurso  sin esperanza alguna de ganarlo y por margen se lo llevaron. De hecho, al ser el primer proyecto de este tipo, hemos tenido que pelearnos con el mundo para abrir muchos caminos que no estaban contemplados en el mundo de la tecnología.  Es lo malo/bueno que tiene trabajar con personas en vez de sólo con máquinas. Respecto a las políticas de la compañía, han ido decayendo estos años y veo cosas que no me gustan. El caso es saber y determinar si ahora puedo elegir o no.

Si todo se desarrolla como creo, estaré en el mercado para verano. Mala época para buscar trabajo. Si me paro a pensarlo detenidamente, no sé qué haría. No sé si buscaría enseguida otro trabajo o me tomaría unos meses de descanso. Nunca en mi vida he cobrado eso que llaman “paro”. Y hay gente que me dice que me lo tome como un tiempo de relax y que disfrute del paro, pero no consigo verlo así. Sé que lo que voy a decir ahora va a escocer, pero yo veo cobrar el paro como un fracaso.  Ya, ya sé que me vais a decir que no, que es un derecho y que para eso está, pero no lo veo así.  Me gusta trabajar, me hace sentirme activo, útil y he tenido la gran suerte de trabajar en lo que me gusta – mal acostumbrado me dicen algunos -. No me veo unos meses en casa sin hacer nada. Y no me refiero a ir al gimnasio, a aprender cierto idioma o a limpiar la casa. Por favor, que llevo 10 días de vacaciones y ya empiezo a aburrirme….

Los que me conocen bien, saben que el trabajo ha sido el centro de mi vida porque así lo decidí. Cuando tienes ciertas carencias, te vuelcas en otras cosas y en mi caso fue el trabajo. De él he sacado, a parte de  dinero, gente estupenda a mi lado (tanto laboral como en lo personal).  Es verdad que nunca me ha fallado y que quizás mi experiencia laboral ha sido demasiado buena: nunca me han despedido y siempre me he ido yo con baja voluntaria por delante (vuelvo otra vez al término “mal acostumbrado”).

Ahora, por mucho que intente convencerme del “no te comas la cabeza hasta que finalice Mayo”, sé que es imposible. Igual que en otras cosas no planifico en absoluto, laboralmente soy un tetris. Estamos a principios de 2011 y tengo ya las vacaciones y horarios de mi personal cuadradas hasta 2012. En el trabajo me gusta ver las cosas con cierta anticipación para evitar conflictos.  Mi gente también anda nerviosa, hay  rumores de “pasillología” y cuando tomamos café me hacen preguntas a las que todavía no puedo/debo contestarles.

Eso sí, hay algo que no para de darme vueltas y es la idea de marcharme fuera del país a trabajar. Me apetece y mucho. Llevo un año con la idea  tomando forma y no sé, ahí anda… No me da miedo el cambio. Al contrario. Nunca se sabe…

img1784

Cómo van las navidades?

No paro de ver a mi alrededor a gente que come más de lo que puede y folla menos de lo que debería.

No espabilamos, eh?

Comentarios

Popular Posts

Abroad on nowhere

Normalmente no me importan los cumpleaños. Creo que la última vez que noté que cumplia un año más, fue cuando cumplí 15 años o algo así, y me di cuenta que las cosas son jodidamente caras (no-yay). En mi cabeza sigo siendo un niño inocente de 18 años que está confundido por todo (en serio, ¿qué es todo esto?). Pero en su mayor parte, he estado funcionando en piloto automático durante casi 10 años. Mi cumpleaños esta semana no solo fue una alarmante llamada de atención, sino que fue totalmente surrealista dado que en lugar de celebrar el hito desalentador en un restaurante a un precio razonable con amigos y familiares, o preparar algo delicioso en casa, estaba sentado solo en una habitación bebiendo varias bebidas (probablemente cuestionables o simplemente agua). Mientras mantenia una videollamada con una persona que la verdad no esperaba siquiera recordase que era mi cumpleaños. Recuerdo cuando un año solía sentirse como toda una vida; ahora parecen pasar rápidamente en un abrir y ...

Mi otro Yo, Yo e ¿Irene?

Antes que nada dadle Play, al vídeo que acompaña está cosa poco elaborada que utilizo para desempolvar está cloaca, y disfruta de la hermosa animación del mismo. Mi otro Yo Un tipo tranquilo, fácil de llevar, alguien que ofrece su ayuda a otros, amable con las personas esto hasta cierto punto incluye aquellas que para las demás personas no merecen este trato, y que por ser la antitesis de mi YO, no podria forjar una buena relación con ellas. Yo No soporta las personas, desea obtener lo mínimo posible de ellas, respeto, consideración, cariño, aprecio son cosas innecesarias para quien esté fuera de mi zona de confort de personas apreciadas. Para el que no me conoce, este YO es tan difícil de lidiar, que se sorprenden al ver que le encanta deshacer y destruir todo lo que "Mi otro Yo" construye. Y no es que posea síndrome de personalidad múltiple o algo parecido, como en la película que da nombre a este post, simplemente es la construcción del 50...

Twits no tan serios de la noche que el '99 llegó hasta a Abril

Está entrada lleva un tanto de tiempo en querer ser publicada por lo que no pidaís mucha coherencia con lo acá escrito... Su mera existencia es banal y solo existe para desempolvar la cloaca que es mi blog. Son pensamientos desgranados sobre cosas o momentos de las últimas semanas, meses o años, algunos sobre el mismo evento, otros algún momento vulgar del día a día. Ha venido una señora amiga de mi madre y de la nada me ha pedido que le ayude con la tarea de su ¿¿Nieto?? un recetario de platillos propios del país. Me he emputado porque yo, ni en mis tiempos de estudiante hacia mis tareas, ¿porqué habria de hacer tarea ajena? Entre ellos me ha pedido el guacamole. Mientras buscaba imágenes, solo reconfirme una cosa y es que odio con todo mi ser los aguacates, en serio me parece asquerosa esa combinación de tonos amarillos y verdes. Y en guacamole multiplicar a la enésima potencia el asco que me provoca. Desde la ventana de la sala de espera pude ver como la persiana de una perfumería e...