Ir al contenido principal

ALMA CON HAMBRE…

 

Dicen unas personas que otras somos como una partida de ping pong: de un extremo al otro. Que no tenemos grises. Me pregunto si realmente es verdad. Esas personas pulverizan con su lógica; cuando buscas apoyo y unos mimos, te vapulean con su "esto es así y así y así".


A veces no deseamos la lógica en las cosas, simplemente ansiamos un toquecito en la espalda y un "vamos, vamos, que todo se pasa".
Pero no llega cuando lo necesitamos.


Hace mucho encontré un libro llamado "Sopa de pollo para el alma". Era un conjunto de historias de esas que te reconfortan: como el protagonista tiene un final feliz, tú te sientes un poquito mejor tras la lectura. Su autor comenta que el título fue escogido porque recordaba a su abuela, que hacía una sopa de pollo caliente y sabrosa que te entonaba el cuerpo en días de frío y lluvia.


El problema es que la "sopa de pollo para el alma" debe ser natural y servirse en el momento adecuado. Y, o bien, llega demasiado tarde (o no llega) o lo que te ofrecen es un sopicaldo, que es el sinónimo alimenticio de la lógica.
Un ejemplo muy gráfico: tú llegas a casa empapado tras estar en la calle, donde llovía sin parar. La sopa de pollo para el alma te dice que no te preocupes, te acerca una toalla y te hace un colacao.
El sopicaldo, nada más abrirte la puerta, lo único que te suelta es un "la culpa es tuya por no haberte llevado un paraguas" y un "ahora enfermarás y habrá que cuidarte".


Y eso cansa tanto...

Comentarios

Popular Posts

Cosas que me pasan...

Me ha pasado varias veces, que me presentan a alguna chica, empiezo a enfocarme al objetivo, la amiga lo nota y consciente o inconscientemente me pregunta "te gusta mi amiga?" o "que tal te parece mi amiga?" ...normalmente lo hacen en plan buen rollo/celestina.. pero a mi esto me corta un poco el rollo porque si contesto que sí que me gusta (por esto o por aquello) estoy ya regalando media partida, y si por el contrario doy respuestas a medias (en plan "todavía no lo se" o "físicamente me gusta, pero aun tengo que conocerla mejor" o cosas así se suele quedar la amiga con ceño fruncido en plan "no te andes por las ramas y contéstame si o no..".. En fin.. que me parece un poco pregunta trampa.. algo así como para pegarle un mordisco a su amiga y contestarle "En general sabe bien pero como que le falta un poco de pimienta" o "Me gusta el chocolate, espérame la pruebo a ver si ella también"; recuerdan a la c...

YOU HAVE A NEW MESSAGE…

  Algunos sms que me han llegado últimamente: - “La expresión es justo esa, sobrevivo. Ahora intento ahuyentar para dormir, el asco de haber soñado hace unas horas que comía serpientes”. - “Movistar le informa que el importe de su próxima factura será de 21.17 dólares con fecha de cargo 04.12.2010″ - “Nene, llevo dos días llamándote. Da señales de vida”. - ¿T aburres? Io también, juguemos un counter. Necesito q me chilles”. - “Entonces acordaos de mí ni mucho ni poco, sólo lo necesario, lo que merezca la pena recordar”. - “Ya puedes dormir???????”. - “Hola, creo que vuelvo el sábado !! q tal todo? Has salido estos días?Por cierto, se me han borrado las fotos que hice en Ruidera. No sé qué ha pasado Nos veremos pronto”. -”Mañana me voy a New York y no quiero ir, con eso te digo todo. Básicamente, es una sensación de cerebro roto”. - “Holaaaaaaaa, al final vamos a Masaya el viernes. Pasaremos allí 4 días. Intentamos localizarte en otro momento por si te animas. Un beso”. - “Fu...

Mi otro Yo, Yo e ¿Irene?

Antes que nada dadle Play, al vídeo que acompaña está cosa poco elaborada que utilizo para desempolvar está cloaca, y disfruta de la hermosa animación del mismo. Mi otro Yo Un tipo tranquilo, fácil de llevar, alguien que ofrece su ayuda a otros, amable con las personas esto hasta cierto punto incluye aquellas que para las demás personas no merecen este trato, y que por ser la antitesis de mi YO, no podria forjar una buena relación con ellas. Yo No soporta las personas, desea obtener lo mínimo posible de ellas, respeto, consideración, cariño, aprecio son cosas innecesarias para quien esté fuera de mi zona de confort de personas apreciadas. Para el que no me conoce, este YO es tan difícil de lidiar, que se sorprenden al ver que le encanta deshacer y destruir todo lo que "Mi otro Yo" construye. Y no es que posea síndrome de personalidad múltiple o algo parecido, como en la película que da nombre a este post, simplemente es la construcción del 50...