PASADO
- A los 11 años tuve mi primer romance con Linda. <(^.^)>; Ella decía que yo era su novio y que sólo se casaría conmigo. Tenia un cachorrito de mascota, era hija de un director de banco, y oveja negra de la familia, jejejeje. Salimos los veranos desde los 11 a los 13 años. Muchísimo tiempo después nos volvimos a ver en un entierro. Linda era lesbiana. Quiero pensar que yo no tuve nada que ver. El cachorro fue regalado porque no podían tenerlo en su casa de la ciudad y ella no volvió a dirigirle la palabra a su padre.
- El primer año de secundaria conoci a una chica que se rapó el cabello en el mes de marzo. Me encantó la sensación que transmitia; fue como romper con todo y empezar de cero. Lo peor, lo pesada que era la gente con ella, cuando le creció al dos por tres. Todos tocándole la cabeza, con lo poco que le gustaba. Lo mejor era, cuando le preguntaban con cara de supuesta pena “Estás enferma, no?” y ella ponía cara de más pena aún y les decía “Sí, me quedan 6 meses”. Y a los 6 meses les decía “eh, eh, que tengo prórroga”. La gente es tela.
- Una noche salía de una discoteca muy conocida en Managua con mi amiga Lisseth, cogimos un taxi y un coche lleno de poligoneros hizo una maniobra rara y si no llega a ser por la habilidad del taxista, nos la pegamos fijo. De repente, el señor taxista entró en enrage y dijo algo así como “van a ver estos niñatos”. Se puso en parelelo a los canis y empezó a increparles su actitud. Éstos se rieron, pero el taxista, tal cual Robert De Niro en Taxi Driver, sacó una pistola de la guantera y les soltó un “qué? ahora quién se ríe?”. Lisseth casi se desmaya y yo disfrutaba como en una película de Tarantino. La cara de los niñatos no tenía precio: blancos como la cera. El taxista volvió a su trayecto normal y nos dice todo amable: “tranquilos que conmigo vais seguros, que esos críos sólo necesitaban una lección”. Vivir eso fue la mejor experiencia de la noche, junto con ver en el salpicadero las fotos de su mujer y 2 niños, una figurita de San Cristobal y el banderín del Barca.
PRESENTE
- En menos de una semana planeo irme a la montaña. Necesito desconectar y un sitio donde no haya ni cobertura movil, ni wifi, ni gente de ciudad. Regreso a un sitio donde ya he estado y donde me trataron muy bien. Recuerdo que la vez anterior me dejé la Pentax en el fondo de un armario del hotel y me llamaron para decirme que no me preocupara que me la envíaban a mi ciudad. Al día siguiente la tenía por servicio urgente de una conocida empresa de paquetería a las 8 de la mañana.
- No hay crisis. En la consultora donde trabaja una amiga llevan un mes y medio buscando una persona para un puesto de att. al cliente de un gran organismo público. Es un puesto muy estable de larga duración y jornada parcial de mañana y fines de semana alternos. Pues nada. La gente les dice eso de “sí pero mejor en Septiembre…”, “sí, me interesa mucho pero es que ahora con el verano….” “sí, necesito trabajar pero me pagáis lo mismo que en el paro y para eso me quedo en casa…”, “sí, pero yo sólo de lunes a viernes porque el fin de semana es que salgo de fiesta…”. Son respuestas literales anotadas en los CV de los candidatos apuntados a la oferta web. Es decir, no hay crisis señores. Al menos en invierno.
- Seguir devorando libros nuevos y releer algunos antiguos. Si he conseguido que la mebita lea a Oscar Wilde, puedo conseguir cualquier cosa. Os recomiendo el nuevo tebeo de Mortadelo y Filemón “Mundial 2010″. Aunque el mejor sigue siendo el de “Mundial 82″.
FUTURO
- Un viaje a "X ciudad"con Anita para liberar un poco de tension. Que tiemble Harrods si es que siguen existiendo para esa fecha.
- Celebrar un cumpleaños de forma salvaje. Tengo pensado quedar con todo el mundo amigos y conocidos que quisiera y planificarlo como si fuera un tetris, pero yo no estare para planificarle. Tendran que hacer reservas de hotel, transporte, locales, y, lo más complicado, conseguir coordinar a muchas personas que no tienen nada que ver entre ellas y que cada una son realmente peculiares. "Organizar es una locura pero hay resultados que merecen la pena". Vendrá gente a la que todavía no conozco en persona. Comeremos, beberemos, cantaremos, haremos como que bailamos, unos ligarán con las camareras, otros follarán, habrá lágrimas en algún momento y -esta vez sí- muchas fotos del evento. Y después 1 semana en coma seguro.
PD: Seguir siendo "el confesionario" y confidente de algunas personas. Me encanta. Me fascina. Me apasiona.
omo siempre unas cosas me han gustado. Otras no. Otras a medias, haciéndome debatir mentalmente conmigo mismo entre si me gusta o no. Pero nada deja indiferente.
ResponderEliminarNo podría quedarme con una sola cosa como la más “impactante”. Como siempre.
Tengo que reconocer que me he divertido leyendo este post. Imaginando.
P.D. Ni que hubiese aprendido a leer ayer y sea un logro leer a Wilde… jijiji Si te vas a desconectar del mundo cuando más me haras falta!
P.D2. Sigo esperando siguiente lección.