Hay personas que creen que son las primeras de la lista. Y si quieres jugar un poco, vas y se lo dices:
- Hola. Eres el primero de la lista.
- Gracias.
- Es una lista muy corta.
Hay personas para las que la literatura puede ser una buena terapia personal, una especie de psicoanálisis por el que no se paga al psicoanalista.
Hay personas que no buscan la verdad, sino que se fabrican la suya propia. A ver si se dan cuenta que el mundo no desaparece cuando cierran los ojos.
Pero incluso para ésto, hay 2 tipos de personas: las que devoran los libros y las que se dicen que han leído El Quijote, a Nietzsche y a Neruda; cuando en verdad sólo hojean el Nuevo Diario o La Prensa.
Creo que tenemos debilidad por lo que yo llamo personas kamikaze. Las llamo kamikazes porque se estrellan con el avión. Son autodestructivas. Pero se estrellan contra ti y tú te mueres con ellas.
Creo que cuando miras de verdad a una persona, puedes ver el 50% de lo que es. Querer descubrir el resto es lo que estropea las cosas.
Si me preguntaran qué personas me gustan ya sean hombres o mujeres, les respondería como Martín Hache:
"…De que sexo sea en realidad me da igual, es lo que menos me importa, me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar, es igual que con las drogas."
A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas, etc.; bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen: me encantan, pero no me seducen. Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer…, conocer, poseer, dominar, admirar…
La mente… yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!”
Pero claro, las ideas envejecen más pronto que las palabras…
PD: “No siempre se puede ganar. Pero se debe hacer”. Hay que hacer como en Gattaca y no dejarse nada para la vuelta.
Comentarios
Publicar un comentario