Ir al contenido principal

MEMENTO…

 

26092010 

Acabo de encenderme un Marlboro Ice Mint. Siempre que me fumo un cigarro en casa lo enciendo con cerillas. Me parece más romántico. Ahora suena “Cadillac Solitario” de Loquillo en directo, de cuando teloneó a los Who. Qué grandes los dos.

Llevo un rato conectando recuerdos; saltando de uno a otro de forma desorganizada y melancólica. Hablo mientras con alguien por el messenger y ni entiende lo que le cuento ni a mí me importa que no lo entienda. Al menos ya no. Durante unas décimas de segundo la palabra “asco” ha revoloteado por encima de mí. Es el precio que se paga por contar un recuerdo a oídos inadecuados.

Antes de escuchar a Loquillo, escuchaba a Otis Redding con “The dock of the bay” y luego el mismo tema pero en manos de Pearl Jam. Y he recordado a Sarah, con quien tuve una historia tumultuosa y arrolladora. La segunda vez que nos vimos, le regalé un Súper Coco de peluche -con capa y todo- y una cinta de casette en la que por una cara había escrito “Wild Side” y “Sweet side” en la otra. La tercera cita fue en su ciudad y podría resumirla en 3 palabras: baño-corsé-colacao.

Antes de acordarme de Sarah, pensaba en las chicas. Recordaba la primera vez que una me besó y la primera vez que yo besé a otra. Pensaba que cuando he besado -y me han besado- chicas, jamás ha habido un componente romántico; siempre fue cuestión de química y piel, de un momento de subidón de adrenalina y de no importarme nada. De sentir el morbo y el deseo bajo esa  piel, la lengua y los dientes. De disfrutar de esos besos intensos mientras éramos conscientes de que el resto del pelaje nocturno nos estaba mirando. Al fin y al cabo, a todos nos gusta mirar y que nos miren…


Antes de acordarme de las chicas, pensaba en que nadie hablará de mí cuando desaparezca, pero que al menos todo lo que he escrito en mis blogs quedará flotando por ahí a la espera de ser descubierto por algún perdido del mundo pixelado. Si te mueres y no tienes familia ni similares, quién te da de baja en la compañía telefónica o del adsl? quién se queda tu coche? y tus gatos??? y, sobre todo, quién se apropiará de mis libros??? Últimamente no sé qué me pasa, que esas ideas me rondan un par de veces a la semana. No que piense específicamente en ellas, sino que algo o alguien dice o hace algo que me hace recordarlo.

Creo que no me importa pasar por este mundo sin dejar huella. Sé lo que es añorar de forma desesperada y dolorosa a alguien que ya no está.  Y no sé si realmente quiero que alguien sienta eso por mí. No le quiero doler a nadie. Aunque si me paro a pensarlo despacio, quizás nadie llegue a quererme tanto como para sentir eso más allá de un simple recuerdo tipo “ah sí, te acuerdas de Richard ese chico que…”.

Si yo le digo a alguien que le estoy recordando, le estoy diciendo que le estoy volviendo a pasar por mi corazón.

Recordar del latín re, “de nuevo” y cordis, “corazón”. Volver a pasar por el corazón.

Y ahora he recordado la película León El Profesional, por las primeras escenas de Natalie Portman, cuando llega a la casa y viendo el tema decide llamar a la puerta de León. Es decir, he recordado lo que es tomar decisiones drásticas que te cambiarán la vida con tan sólo 7 años.  Y he recordado también el temazo de Sting que cierra la película; ah, y acabo de recordar también  por qué tenía guardado el video en mis favoritos de Youtube…

 

Comentarios

Popular Posts

BE SIMPLE…

...Simple en inglés significa "sencillo", no simple. Lo aclaro para evitar susceptibilidades, que sé que las hay... Pasamos demasiado tiempo haciendo planes. ¿Disfrutas el momento?. Puedo entender que se planifiquen pequeñas cosas... pero de ahí a hacerse pajas mentales (que para colmo, ni siquiera proporcionan placer, sino más bien, lo contrario). Déjate llevar. Párate y saborea el momento. No siempre tiene que haber consecuencias o efectos secundarios detrás. Vive. Sonríe a menudo. Prueba aquello que deseas, aunque sólo sea una vez... Arriésgate. Las cosas no son tan complicadas. Hay más gente a parte de ti que tiene las cosas claras. Sabina lo tiene claro... "Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escena del sofá..." "Yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana sin ganas de comer..." "Tal vez se deje seducir el azar, Abriga más cuando es furtivo el amor...""La llama que me quema cada vez que te veo, Me dice que e...

QUE NO ME DA LA GANA PASAR MEDIA VIDA BUSCANDO ESA FRASE QUE TAL VEZ NO EXISTA…

  “La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella”. Ya he vuelto. Cansado. Acabo de entrar en casa. no he actualizado simplemente por pereza, ¿El Viaje? Largo y sorprendente, toda una vorágine de sentimientos, experiencias y situaciones insólitas dosificadas durante nuestros años de existencia. Hoy, camino de regreso, he visto un local de chicas de afecto negociable enfrente de un cementerio. ¿Irónico, no?. Al principio he pensado que era incongruente, pero finalmente he comprendido que es irónico. Putas Vs Muertos. Con todo mis respetos para las putas, que bastante tienen con aguantar a los vivos, como para encima abrir la ventana y encontrarse con los muertos; aunque seguramente, más de uno de sus clientes sea un muerto en vida. Me pregunto si cuando hay un entierro en ese cementerio, las putas se asoman a la ventana y guardan duelo. Me pregunto incluso si alguna se pondr...

YOU HAVE A NEW MESSAGE…

  Algunos sms que me han llegado últimamente: - “La expresión es justo esa, sobrevivo. Ahora intento ahuyentar para dormir, el asco de haber soñado hace unas horas que comía serpientes”. - “Movistar le informa que el importe de su próxima factura será de 21.17 dólares con fecha de cargo 04.12.2010″ - “Nene, llevo dos días llamándote. Da señales de vida”. - ¿T aburres? Io también, juguemos un counter. Necesito q me chilles”. - “Entonces acordaos de mí ni mucho ni poco, sólo lo necesario, lo que merezca la pena recordar”. - “Ya puedes dormir???????”. - “Hola, creo que vuelvo el sábado !! q tal todo? Has salido estos días?Por cierto, se me han borrado las fotos que hice en Ruidera. No sé qué ha pasado Nos veremos pronto”. -”Mañana me voy a New York y no quiero ir, con eso te digo todo. Básicamente, es una sensación de cerebro roto”. - “Holaaaaaaaa, al final vamos a Masaya el viernes. Pasaremos allí 4 días. Intentamos localizarte en otro momento por si te animas. Un beso”. - “Fu...